Un lugar de encuentro con diferentes terapias:



Reiki,Ho'oponopono, Masajes, Reflexología, E.F.T.: terapias de liberación emocional, Metafísica, Astrología, Numerología,Tarot y algo más...

lunes, 28 de febrero de 2011

Los 7 Rayos

                                               
                                                       3º  RAYO:             ROSA
Día:                           Martes
Arcángel:                 Chamuel
Director:                  Lady Roweena
Elohim:                    Orión
Virtud:                     Amor, adoración, opulencia, belleza y         
                                 perfección.
Naturalmente el Amor atrae, une, cohesiona, es la fuerza más poderosa del universo y se basa en la tolerancia, la buena voluntad, el respeto y la confianza. Primero hay que liberarse del prejuicio de que el amor ata o encadena, es precisamente todo lo contrario… el verdadero y puro amor LIBERA, te ayuda a crecer, a compartir, a perdonar, a vivir plenamente desde un nivel más elevado, desde el espíritu y la comprensión. También hay que distinguir entre el amor, puro e incondicional, y la pasión, que limita la comunicación afectiva a una simple atracción física, generalmente tan placentera como pasajera. La invocación a este Rayo te conecta con el amor compasivo y el perdón, y su uso es muy variado:
- Cuando hay inarmonía o discordia en una relación humana, ya sea conyugal, familiar, laboral, económica, vecinal, política, etc.
- Como protección para tu casa y la de tus vecinos, para que toda persona que se acerque con malas intensiones, pierda automáticamente su deseo de dañar o simplemente se aleje.
- Puede usarse en plantas y animales para que se vean bellos y armoniosos.
- Para resolver rencores, malos compromisos, heridas del pasado, cualquier sentimiento negativo que nos haga sentir mal.
- Es el Rayo de los ángeles de la mecánica, ellos nos asisten cuando se descompone algún aparato electrónico, auto, teléfono, televisor, etc. Hay que envolver lo que sea que necesite ser reparado en una brillante luz rosa, invocando a los ángeles para que lo resuelvan.
- Cuando necesites dinero o tengas deudas, envuelve tu billetera con este rayo.
Decretos de este Rayo:
- “Que el bien y el amor se manifiesten en esta situación”
- “Solo acepto perfección y manifiesto perfección”
- “Envío mi amor a toda vida que yo contacte en este día, no critico ni juzgo ni condeno en este día, a través de mi palabra y sentimiento expreso solo amor”
- “Amado Chamuel, haz que la luz rosada llene de perfección mi ser y mi mundo. Expande mis finanzas y mi provisión de dinero hasta lograr mi liberación financiera. Gracias que ya esta hecho.”
El rayo Rosa nos pone en contacto con el más puro amor, solo debemos sentirlo, expandirlo y proyectarlo hacia donde queremos verlo manifestado.
Hasta aquí vimos los primeros 3 rayos, que forman el resto y son la base de nuestra conexión con lo espiritual:
“Yo Soy el Amor, la Sabiduría y el Poder actuando en todo lo que yo piense y haga, que sea mi protección y actúe en todo momento y lugar. Gracias, Gracias, Gracias”

Los 7 Rayos


                                            2º  RAYO:          AMARILLO – DORADO
Día:                      Lunes
Arcángel:            Jofiel
Director:             Lanto
Elohim:               Casiopea
Virtud:                Sabiduría, inteligencia, iluminación, comprensión.
La sabiduría no es sólo acumular conocimiento sino poner el amor como contrapeso de la inteligencia. El amor contiene tolerancia y buena voluntad; la verdadera inteligencia es el conocimiento cabal de que toda vida tiene un mismo origen, entonces la sabiduría nace de la comprensión.
Por ejemplo, cuando alguien juzga o critica a otro sin conocer el motivo profundo que llevó a esa persona a actuar de determinada forma, decimos que no es comprensiva. Lo mismo pasa cuando alguien no escucha nuestros argumentos o peticiones, sentimos que es poco comprensivo. Es importante reconocer lo negativo de la crítica y aprender a ponernos en los zapatos del otro, intuir sus sentimientos, usar la compasión en lugar de la condena, eso es usar la sabiduría que está en nuestro interior.
Cuando una situación te sobrepasa, cuando debes tomar una decisión, cuando necesites una respuesta, afrontar un cambio, dar un examen, encontrar una solución para todo lo cotidiano o extraordinario, solo tienes que pensar en el Rayo Amarillo – Dorado, bañarte en su luz y pedirle consejo y guía.
Aquí te dejo algunos decretos u oraciones, lo que sea que resuene en tu interior:
- “Amado Arcángel Jofiel, cárgame con tus sentimientos de poder y sabiduría, para dominar todas las circunstancias que enfrento. Enséñame a exteriorizar las ideas necesarias para esta situación.”
Por la mañana, antes de empezar el día:
- “Yo Soy la sabiduría divina dirigiéndome en todo lo que yo hago, digo, pienso, veo y escucho en este día.”
El uso de este rayo te ayuda a potenciar tu fuerza y claridad mental y agudiza tu intuición. Este es el rayo de los maestros y estudiantes:
- “Yo Soy el maestro interior que controla todos mis procesos mentales con perfección.”
- “Yo Soy la inteligencia perfecta actuando en mí, aquí y ahora.”
Cuando quieras saber o encontrar algo:
- “Yo Soy la plena comprensión e iluminación de esto que quiero saber y comprender.”
- “Yo Soy la inteligencia protectora que gobierna en esta mente y este cuerpo.”
- “Yo Soy la inteligencia y el ojo avizor que todo lo encuentra.”
- “Yo Soy la pura inspiración actuando aquí y ahora.”

Los 7 Rayos


                                     1º RAYO:           AZUL Y CRISTAL

Día:                                                                                Domingo    
Arcángel:                                                                          Miguel
Director:                                                                        El Moyra
Elohim:                                                                          Hércules
Virtudes:                    Voluntad, fuerza, poder, fe, protección
Esta Llama está representada con un hermoso color zafiro rodeada de una aureola tan blanca y transparente como el cristal.
El Arcángel Miguel es el guardián de la fe, es el protector contra todo mal, con su simbólica espada y sus legiones de Ángeles azules. Su invocación tiene una respuesta inmediata, socorriendo a quien sea que lo necesite, rodeando con su luz y cortando con su espada las ataduras que ligan a errores, situaciones o personas indeseables, producto del mal uso de la energía…El “corta y libera”.
También se lo llama cundo una persona cambia de plano, a través de la muerte, para que lo libere de tendencias y hábitos negativos, para que del otro lado lo ayude a encontrar el camino correcto. La invocación del Arcángel Miguel es la siguiente:
“En el nombre de la presencia “yo soy” y en el de toda la humanidad, invocamos tu presencia, Amado Miguel, y a tus legiones de luz azul, para que nos cortes, nos cortes, nos cortes con tu flamante espada Azul y Cristal las ataduras que nos ligan a toda humana creación, en, a través, y en contorno nuestro. Sepáranos de todas las tendencias y hábitos indeseables, reemplazándolos con pureza, armonía y perfección. Recibe a nuestros seres queridos cuando pasen a través del velo de la muerte y corta de ellos sus humanas creaciones. Ayúdalos a lograr su ascensión. Carga a toda la humanidad con tu fe infinita. Gracias.”
El Elohim Hércules representa la voluntad y poder de Hacer, da fuerza, decisión. Pueden invocarlo al sentir cansancio, debilidad, falta de fe, o indecisión.
“Yo Soy mi energía sin limites, yo soy la fuerza de Hércules, yo jamás estoy cansado, yo jamás tengo duda o temor.”
Otras oraciones del Rayo Azul y Cristal:
“Amada presencia YO SOY te invoco para que flamees en mi la Llama Azul y que la perfección se manifieste en todo lo que yo haga en este día.”
“YO SOY la fe para protegerme, dirigirme, iluminarme, sanarme, proveerme, sostenerme y hacer lo que yo requiera que sea hecho,”
“Amado Arcángel Miguel, envía tus Ángeles de protección para que me envuelvan a mi y a mis seres queridos, así como a todos los seres constructivos que hay sobre la tierra.
Liberándonos de los pensamientos y sentimientos que no se ajustan a la perfección.”
“YO SOY la fuerza, el poder y la voluntad en acción”

Los 7 Rayos (Parte III)


Debemos usar los rayos a diario, hacerlos parte de nuestra vida cotidiana, porque practicándolos es la única forma de comprender su real, verdadero y único significado.
Cada uno lo vive y experimenta de diferente manera y es el corazón, intuición o sentir, el que guía, según la necesidad o llamado individual.
Al principio es aconsejable usarlos en armonía con el día que le corresponde para ir conociendo, experimentando y asimilando las manifestaciones de cada uno en nuestro interior, para empezar a reconocer sus vibraciones.
Lo primero que se hace es el llamado o invocación, que hasta ahora veníamos haciendo al mencionar o visualizar los colores. Cada rayo esta dirigido por:
- Un maestro ascendido
- Un Arcángel
- Un Elohim
Con sus complementos y legiones de servidores que en la Tierra reciben el nombre de ángeles, devas, etc.
Los Maestros ascendidos son seres humanos que reencarnaron muchas veces entre nosotros y los Elohims fueron los que crearon el planeta, pero de ellos hablaremos mas adelante.
Antes de seguir quiero hacer una aclaración muy importante: los Ángeles y Arcángeles no pertenecen a ninguna religión y sí a toda la humanidad, son seres de luz que nos acompañan, guían y protegen, y que recibes diferentes nombres en distintos lugares del planeta. No tienen ninguna exclusividad más que con el universo. Dicho esto, vamos a ver cuales son sus correspondencias con los rayos:
- Rayo Azul                 Arcángel Miguel                 Protección
- Rayo Amarillo         Arcángel Jofiel                     Iluminación
- Rayo Rosa                Arcángel Chamuel              Amor
- Rayo Blanco            Arcángel Gabriel                 Serenidad
- Rayo Verde              Arcángel Rafael                  Salud
- Rayo Oro-Rubí         Arcángel Uriel                    Provisión
- Rayo Violeta            Arcángel Zadkiel                 Perdón
Ahora también puedes invocar el nombre del Arcángel del rayo que necesites utilizar, solo con pronunciar su nombre, ya que para ellos  “el llamado obliga la respuesta”, y esta es inmediata, solo están esperando tu pedido y tu permiso para actuar, tan simple como eso. También es importante que cualquier pedido que hagas sea con serenidad, para que pueda ser oído, debes tomarte tu tiempo para tratar de tranquilizarte y luego con confianza pronuncia tu pedido siempre en tiempo presente y de forma positiva, por ej: si quieres cambiar de trabajo:
  Forma incorrecta                               Forma correcta
“No quiero trabajar mas en….”        “Uriel manifiesta  el
                                                               trabajo perfecto para mi

Los 7 Rayos (parte II)

Artículo publicado en "Diario Espacios"

Hay un punto muy importante que me gustaría tratar y es el uso de las palabras “YO SOY”, son tan simples como poderosas ya que nos ponen en contacto con las energías mas elevadas y sutiles, son nuestro “YO SUPERIOR”, la señal que mandamos al universo para que empiece a crear. Son un poderoso decreto que ponemos en marcha cada vez que las mencionamos o pensamos, para nosotros mismos y para los demás. ¿Te escuchaste hablar alguna vez? ¿Cuántas veces dijiste: “Yo soy un desastre para…”, ”Yo soy impuntual”, “Yo me estoy enfermando”, “Yo no tengo dinero”, etc.? Todos esos “YO”, positivos o negativos están creando tu existencia y debemos ser conscientes de su valor para usarlos correctamente, para transformar situaciones indeseables, para conocer la verdad y para manifestar lo bueno que el universo tiene para nosotros, por eso cuiden sus palabras y pensamientos, usando las herramientas para construir.
Una forma de usar los rayos es combinándolos con los decretos y así podemos resolver todo tipo de situaciones, por ej.:
* Cuando estamos cansados: “YO SOY la fuerza y la energía del rayo Azul”
* Para rendir un examen o tomar una decisión: “YO SOY la inteligencia del rayo amarillo en acción.”
* Cuando hay tristeza: “YO SOY  la alegría y perfección del rayo Blanco aquí y ahora.”
* Cuando hay algún problema físico: “YO SOY la salud perfecta y manifiesto perfección.”
* Cuando falta trabajo: “YO SOY el rayo oro-rubí manifestando el trabajo perfecto para mi.”
* Cuando hay necesidad de liberar el pasado: “YO SOY el rayo violeta transmutando todos mis errores, pasados y presentes.”
Siempre debemos recordar utilizar la energía para lograr lo que queremos y no para preocuparnos por lo que no queremos, busquemos siempre la contrapartida positiva a todo lo que sea inarmónico para poder revertirlo, y sobre todo confiemos en nuestras capacidades, somos los únicos responsables, de lo bueno y de lo malo, entonces si nos equivocamos lo podemos solucionar, los obstáculos deben servir para aprender, y para no repetir los mismos errores, si es así, es porque hay algo que no estamos aprendiendo y vuelve una y otra vez llamando nuestra  atención. Trabajemos el concepto de que todos merecemos ser felices, sin excepción, y que todo lo que hagamos debe ser con ese sentimiento como meta, no debemos conformarnos con menos, la mediocridad no es una virtud, la perfección si. Cada uno elige cómo quiere vivir su vida… sin excusas.

Los 7 Rayos

Publicado en "Diario Espacios"

Todo se trata de cambiar, pero que? Ahí es donde comienza la frustración, cuando creemos que los demás tienen que cambiar para que nuestra vida sea perfecta, pero la cosa no funciona así. Para que tu vida cambie, tenes que cambiar vos, tus ideas, pensamientos, creencias, y aunque es sencillo, a veces no es fácil. Entonces, con honestidad: ¿Estás dispuesto a cambiar?, si es un si, podemos empezar a ver de qué manera quieres que sea tu vida y crearla desde el pensamiento y la actitud positiva. Hay 2 técnicas básicas:
- afirmación o decreto: es todo lo que digo y pienso, positivo o negativo, todo el tiempo, consciente o no, es lo que crea mi vida.
- Visualización: usar la imaginación para ver lo que queremos que suceda o deseamos, antes de que ocurra en realidad, también para crear momentos agradables y sensaciones que cambien nuestros estados de ánimo.
Podemos usar los colores como instrumentos para resolver diferentes situaciones, y cada rayo vibra con energías especificas que nos ayudan a identificar cual es el más adecuado para cada circunstancia. Veamos algunos ejemplos:
AZUL – cuando necesitamos fuerza y coraje, cuando nos sentimos inseguros o en peligro como protección, cuando nos falta voluntad para hacer o decir algo, cuando queremos tener iniciativa para emprender algo, es el rayo de los ejecutivos, comerciantes, la ley.
AMARILLO – cuando necesitamos claridad mental para resolver un problema, rendir un examen, tomar decisiones y encontrar información. Nos aporta intuición. Es el rayo de los maestros, estudiantes y filósofos.
ROSA – cuando necesites cosas materiales, cuando veas discordia, cuando quieras encontrar el verdadero amor, nos trae paz y amor incondicional por eso es el rayo de los mediadores, los pacificadores y diplomáticos.
BLANCO – contiene todos los colores por eso es el rayo de la perfección, de la pureza, cuando necesitamos elevarnos, ya sea por depresión, tristeza, problemas económicos o sociales, nos muestra nuestras capacidades especiales y nos inspira cuando deseamos expresarnos a través del arte, por eso es el rayo de los artistas, los músicos y los bohemios.
VERDE – cuando necesitemos sanar de cualquier enfermedad o dolencia física, cuando encuentres falsedad o mala intención te mostrará la verdad, cuando necesites aclarar alguna situación confusa ya que es el rayo de la justicia. Protege a embarazadas. Aporta concentración para lo que necesites realizar. Es el rayo de los médicos y todos los trabajadores de la salud, de las ciencias y los inventores.
ORO RUBÍ – es el anaranjado rojizo. Usalo cuando estés nervioso o necesites tranquilizarte, cuando necesites entender o comprender, sobre todo cuando necesites cosas materiales, dinero, trabajo y todo lo que desees. Es el color de los sacerdotes, sanadores.
VIOLETA – cuando veas imperfección la reemplaza por perfección, ayuda a disolver el karma o cualquier energía que hayamos usado incorrectamente, para perdonar a los demás y a nosotros mismos y nuestros errores, cuando necesites liberarte de antiguas cuestiones que te molestan, de sentimientos negativos, de temores y limitaciones.
No dudes en usarlos, están esperando que les pidas lo que necesites para estar mejor, solamente imaginándolos o pronunciando sus nombres mentalmente. Espero que me cuentes tu experiencia...